viernes, 7 de diciembre de 2012

Rector de UNMSM apoya modificaciones a Ley Universitaria

Ante la propuesta del Ejecutivo de modificar la actual Ley Universitaria a fin de propiciar la separación de alumnos que promuevan la violencia en las universidades, el rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Dr. Pedro Cotillo Zegarra, se mostró a favor de dicha iniciativa.

“El representante de la universidad es el Rector, él es el responsable. Si se aprueba la norma, el Rector tiene una ley que lo respalda para tomar las medidas necesarias sin necesidad de consultar al Consejo Universitario”, indicó tras recalcar que el Rector, como máxima autoridad universitaria, debe responsabilizarse de las decisiones que tome al amparo de dicha norma. Tras recordar que la Decana de América padeció durante dos décadas el accionar del terrorismo al interior de sus locales, precisó que “La norma concede la responsabilidad y la oportunidad al Rector para que actúe oportunamente y no después de suscitada la violencia”, dijo en entrevista concedida al programa “Ampliación de noticias” de RPP.

En cuanto al Movadef refirió que “los estudiantes que pertenecen a esa agrupación se organizaron para tomar el Rectorado. Nosotros pedíamos el apoyo de la Policía Nacional del Perú, pero pedían al fiscal. Los alumnos tomaron el Rectorado e hicieron destrozos”, recordó.

 En otro momento de la entrevista radial, aclaró que las declaraciones formuladas sobre el mismo tema por el presidente de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), Dr. Orlando Velásquez Benites, son ‘a título personal’, ya que “el colegiado no ha tenido ninguna reunión ni hubo asamblea de rectores para pronunciarse sobre el tema”, precisó.

Como se recuerda, recientemente, el Poder Ejecutivo presentó una serie de modificaciones a la actual Ley Universitaria. La norma busca regular las medidas disciplinarias en universidades e instituciones de educación superior.

 Escuche la entrevista:
 


Tomada del Portal de la UNMSM

No hay comentarios:

Publicar un comentario