viernes, 7 de diciembre de 2012

Incorporarán proyecto del Ejecutivo a debate de nueva Ley Universitaria


 Lima,  (ANDINA). El proyecto del Ejecutivo que plantea aplicar sanciones más drásticas contra los estudiantes que participen en actos de violencia o atenten contra la infraestructura de las universidades públicas, será incorporado al debate de la nueva ley universitaria, señaló el presidente de la Comisión de Educación del Congreso, Daniel Mora (PP).
ANDINA/Norman Córdova
ANDINA/Norman Córdova
“El proyecto está enmarcado en la ley existente, y se refiere a artículos sobre la disciplina y los deberes de los estudiantes”, indicó en declaraciones a la Agencia Andina.
La iniciativa –que modifica la ley universitaria actualmente vigente- indica que se podrá requerir desde el rectorado la intervención policial a fin de reprimir estas acciones cuando sean excesivas.
Esto último, dijo Mora, ya se encuentra previsto en la ley vigente.
“Coincide también con el proyecto que presentó la Asamblea Nacional de Rectores en lo referido a que gente que ha sido sentenciada por terrorismo no debe ingresar a la universidad”, indicó.
Señaló asimismo que aspectos del proyecto que han llamado la atención de la comunidad estudiantil, como el de que las expulsiones se hagan sin dar cuenta de ellas al Consejo Universitario, serán materia de debate en la Comisión a su cargo, y podrían eventualmente ser modificadas,.
Sin embargo, Mora expresó su respaldo a los esfuerzos para reestablecer la disciplina dentro de las universidades.
“La violencia de ninguna manera debe de ser tolerada en una universidad y los estudiantes eternos tampoco”, señaló, añadiendo que la autonomía universitaria no debía de ser invocada para dejar sin sanción a estas personas.
Esta mañana Mora presidió la sesión de la Comisión de Educación en la que siguió escuchándose pronunciamientos y posiciones sobre la nueva Ley Universitaria.
Esta vez se escucharon los planteamientos hechos al respecto por la Federación de Estudiantes del Perú, así como por la Federación de Docentes Universitarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario